Una red de prostitución obliga a abortar 5 veces a una nigeriana secuestrada
- Redacción
- 15 may 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 5 jun 2018
Una mujer nigeriana ha sido rescatada en Alicante por la Polícia Nacional tras varios meses secuestrada por el líder de una red de trata de seres humanos. Una ONG ya denunció hace tiempo que había logrado contactar con una mujer que era explotada sexualmente en un club de alterne, pero no se habían tenido notícias hasta el momento.
La víctima naufragó en una patera mientras era transportada a Europa, con más de 150 personas. Asegura que fue testigo de diversos asesinatos de mujeres que se resistieron a ser violadas. Además, la víctima fue sometida a rituales de vudú, donde los secuestradores le aseguraron que si no pagaba su deuda moriría o enloquecería. El líder de la red, ahora detenido en España, la violaba a cambio de ofrecerle alojamiento y no entregarla a la policía, ya que no disponía de papeles.
La red de prostitución consiguió trasladarla de Nigeria a Líbia. Desde allí consiguieron llegar a Italia, y con documentación falsa llegaron a España, concretamente a Benidorm, donde los proxenetas la obligaron a prostituirse durante días. Más adelante fue trasladada a Alicante, donde llegó a quedarse embarazada hasta cinco veces por el líder de la red y otros conformantes, que la obligaron a abortar una vez tras otra.

Comments