Todo lo que debes saber de los juguetes sexuales
- Redacción
- 8 may 2018
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 5 jun 2018
El sexo es placer. Son muchos los que relacionan la palabra sexo con el acto sexual que mantienen una o más personas entre ellas, pero el sexo es mucho más que eso, y hoy vamos a descubrir otra parte de él: los juguetes sexuales, tanto para el placer individual como para estimular y potenciar las relaciones sexuales en pareja.
La innovación también tiene cabida en las relaciones sexuales y cada vez son más los que se atreven a sumergirse en este mundo de objetos de placer. El último estudio elaborado por la marca de preservativos Control y publicado en el medio ABC afirma que el 83% de los españoles – entre 18 y 35 años – han probado juguetes sexuales. Entre los más usados están los lubricantes (71%), el gel de masaje (52%) y anillos vibradores (29%).
En Mujeres y salud sexual y reproductiva vamos a hablar y analizar los principales juguetes sexuales que están de moda entre las mujeres de nuestro país.
Lubricantes

El uso de lubricantes entre la población son diversos, pero principalmente se usa para ayudar a lubricar para que la penetración sea más fácil. La sequedad vaginal es una condición que sufren muchas mujeres y es la principal causa por la que se suele comprar un lubricante. También se usa mucho para el sexo anal. Aun así, son muchas las mujeres (y los hombres) que lo usan por una cuestión meramente lúdica para mejorar las relaciones sexuales. Existen muchos tipos de lubricantes. Teniendo en cuenta su fabricación tenemos:
Lubricantes con base de silicona: ideales para mantener relaciones sexuales bajo el agua. No se aconseja utilizarlos con otros juguetes sexuales fabricados también de silicona.
Lubricantes con base de aceite: se usan poco porque dejan manchas.
Lubricantes con base de agua: los más usados entre la población, pero pierden su efecto bajo el agua.
Además existe una gran oferta de lubricantes perfumados y con sabor perfectos para potenciar al máximo la excitación.
Gel de masaje

¡Qué bonito es jugar! Para disfrutar del sexo es importante una buena excitación. Esa es la función de los geles de masajes, llevar tu cuerpo al máximo y existen de muchos tipos. Hay que estimulan el placer individual y otros para estimular las relaciones en pareja. Uno de los últimos que ha salido al mercado es el Durex Lovers Connect, dos geles estimulantes que producen efecto calor para ella y efecto frescor para él.
Anillos y vibradores

Uno de los juguetes más vendidos es el anillo vibrador que ayuda a retardar la eyaculación y mantener una erección más firme y duradera. Además, los anillos vibradores permiten estimular, también, la zona del clítoris. Un juguete muy usado en parejas debido a que da placer tanto al hombre como a la mujer. Hay una gran vibradores, de distintos tamaños y formas y con funciones diversas. Hay que probar para encontrar el que se adapta mejor a tus necesidades. De momento os dejamos un vídeo de Platanomelon donde se muestran los mejores vibradores de 2017 para que empecéis a echar el ojo.
Pieza realizada por Judit Curós
Comments