sí se puede amamantar con implantes
- Redacción
- 4 may 2018
- 1 Min. de lectura
Muchas mujeres con implantes mamarios se cuestionan si pueden amamantar a sus hijos o hijas llegado el momento teniendo silicona en el cuerpo, incluso algunas mujeres deciden no hacerlo por precaución. La respuesta es sí.

Tal y como informa el cirujano Miguel Ángel Rojas en Biut los implantes, siempre que estén bien colocados, no tienen efectos adversos en la lactancia ni en el mecanismo de producción de la leche. Puede pasar que la prótesis de silicona se rompa y el líquido pueda pasar al bebé, pero este es un hecho poco probable.
Lo único que puede suceder es que el cuerpo no produzca la suficiente leche si la cirugía ha causado daño en los nervios de alrededor de los pezones, que sirven para dar señales al cerebro para que libere las hormonas encargadas de bajar la leche. Pero si tu cuerpo produce suficiente leche después del embarazo y quieres disfrutar de esta etapa, que no te lo impidan los implantes. Aún así, se recomienda siempre hablar con el médico para prevenir cualquier riesgo.
Comments