top of page

Una técnica de reconstrucción mamaria devuelve la sensibilidad a las pacientes con cáncer de mama

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 31 mar 2018
  • 1 Min. de lectura

Sara Martínez.


El hospital de Sant Pau de Barcelona convoca cada año un encuentro sobre la cirugía de mama: el Barcelona Breast Meeting. Este año, en su 17ª edición, ha reunido a más de 300 profesionales europeos, norteamericanos y asiáticos.


La protagonista de este año ha sido la reconstrucción mamaria, que ha logrado una técnica para devolver la sensibilidad a las pacientes operadas tras un cáncer de mama.

La cirujana Aldona Spiegel, de Houston, asegura que su equipo ha conseguido diseñar una manera para que unos nervios se conecten al cerebro con un injerto fabricado para hacer de mama.


Esta nueva técnica empezará a desarrollarse en el hospital de Sant Pau a partir del trimestre que viene, y a partir de entonces, se extenderá a los distintos hospitales que hayan recibido formación para la nueva técnica.


6 meses después de la intervención, las pacientes llegan a recuperar hasta un 70% de sensibilidad en el pecho, sintiendo dolor, calor, presión y hasta sensaciones erógenas.

El doctor Jaume Masià,del hospital de Sant Pau ha explicado que la reconstrucción de la mama podrá hacerse en la misma operación en la que se extirpa el tumor. Podrían darse casos en que los pacientes no podrían beneficiarse, ya sea porque hace mucho tiempo que se operaron o bien por los tejidos dañados por la radioterapia.

 
 
 

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


"Mens sana in corpore sano"

Junio Juvenal

Únete a nuestra lista de correo

No te pierdas ninguna actualización

© 2018 Creado por MujerUAB.

bottom of page